Clarín.com dio sólo un paso hacia la inclusión verdadera

21 may

Quienes integramos el Movimiento de Diseño Inclusivo estamos convencidos de que una sociedad que incluye a todos es mejor para todos. Por eso, vemos con esperanza el anuncio de Clarín.com de hacer accesibles todas sus publicaciones.

Sin embargo, creemos que es sólo el primer paso. En un espíritu de crítica constructiva, como profesionales de la accesibilidad Web y personas comprometidas con la mejora constante, hacemos notar que aún queda por tomar el camino hacia la inclusión verdadera: hacer un solo sitio accesible usando las tecnologías estándar de la Web, que ayudan a todos los usuarios por igual y no obligan a ninguno a ingresar a un sitio alternativo basado en plug-ins o agregados.

Integrar la accesibilidad al núcleo del negocio y los procesos de una organización es el único modo de asegurar:

  • Que la accesibilidad beneficie a toda la comunidad: personas con y sin discapacidad. Un ejemplo cotidiano: las rampas para personas con discapacidad que facilitan también el tránsito a los adultos mayores y a los padres con coches de bebé.

  • Que el esfuerzo y la inversión puedan mantenerse en el tiempo.

  • Que la accesibilidad se tome como un compromiso y no una moda o una movida de marketing.

Esperamos con ansias ver que el sitio Clarín.com, así como cada medio, producto o servicio interactivo, cumpla con los estándares del World Wide Web Consortium en esta materia (WCAG nivel A y luego AA) y demuestre un compromiso real con todos sus lectores.

Quedamos a disposición para cualquier consulta.

Más información:

Trackbacks and Pingbacks

  1. UX & Inclusive Design Festival 2014 – Movimiento de Diseño Inclusivo - 16 de octubre de 2014

    […] Sunday, November 13th 2014 from 10:00 am to 6:30 pm (next day is holyday), the day after ISA 2014 with whom we hope to create a mutually beneficial synergy. […]

Déja un comentario