Festival de UX y Diseño Inclusivo 2014

14 oct

Un evento, una celebración, una reunión de trabajadores y referentes de UX, un espacio abierto con reglas diferentes. Los invitamos a este festival donde todos tendrán voz, donde se definirán participativamente los temas a tratar, y donde el principal protagonista es uno mismo y, a la vez, todos.

Una feliz con-vivencia de teoría y práctica de UX, Usabilidad y Accesibilidad para hacer una sociedad mas inclusiva y mejor para todos.

Festival de UX y Diseño Inclusivo 2014

Cuándo: domingo 23/11/14 (el día siguiente es feriado), de  10:00 a 1830, el día siguiente a ISA 2014, con lo que esperamos crear una sinergia complementaria entre ambos eventos. :)

Dónde: Iguazú 451, Parque Patricios, Buenos Aires, Argentina (¡un lugar increíble!) Te llevan el Subte H y los colectivos 6, 9, 25, 28, 32, 50, 65, 101, 115, 128, 133, 134, y 165.

Quién organiza: Movimiento de Diseño Inclusivo (http://www.disenoinclusivo.org.ar/) y todos los participantes

Cómo: Espacio Abierto ; mercado abierto de ideas en el arranque para definir agenda, grupos de trabajo a la largo del día, cierre grupal al final.

Entrada:  libre y gratuita hasta 120 participantes, con pre-registración requerida en https://eventioz.com.ar/fux-di2014.

¿Compus? Habrá rotafolios (con lo que no hacen falta, ni habrá proyectores), pero si querés traer la tuya para tomar notas o mostrar algo, todo bien.

¿Y va a estar bueno?

En gran medida, depende de vos. :)

Pero si, creemos que si, y para que se vayan dando idea y piensen las suyas, ya hay propuestas de talleres de prototipado ágil con tests iterativos, UX en latinoamérica, un taller sensorial, técnicas ágiles de mapeo conceptual, UX en salud, un marco/proceso humano para toma de decisiones relevantes (fundamental para e-commerce/e-services), UX en Bitcoins, ROI en UX (retorno de la inversión) y mas.

Entre otros, estarán miembros destacados de la comunidad de UX como Daniel Mordecki, Vero Traynor, Andy Headt, Enrique Stanziola, Eduardo Mercovich, Guillermo Ermel, y muchos muchos mas.

Por supuesto, todos pueden proponer actividades y la agenda definitiva dependerá de quienes propongan y quienes/cuántos se anoten en cada taller/mesa/espacio. Esas definiciones saldrán en la primera hora (10 a 11) en un mercado abierto de ideas donde luego la gente se anotará en las que le interesen.

Para ir pensando las propuestas de trabajo…

Éste Festival es un festejo de la interacción entre pares. Con mas o menos experiencia, pero pares.

Las propuestas que ya tenemos, y las que esperamos de vos para ese día si querés…

  • … pueden implicar un tema que te importa, del cual estás dispuesto a hacerte responsable, que es complejo y/o no está definido, y que debemos discutir y/o trabajar (p.e. cómo incorporar la usabilidad y accesibilidad en organizaciones refractarias).
  • No requieren que vos seas un experto en el tema, sólo que te importe y quieras hacer algo al respecto, y otros se sumen.
  • Podrían implicar compartir una experiencia en UX-DI, para luego socializarla y ver cómo aprovecharla para el resto de la comunidad.
  • Sería copado que tengan al menos tanta práctica como teoría (podemos proponer un taller donde compartimos una técnica, la practicamos, la comparamos con otras, y al final ver entre todos posibles aplicaciones).
  • ¡Pueden seguir luego del Festival! Si alrededor de un tema importante para varias personas se arma una buena sesión de trabajo, sería genial que luego ese grupo siga su actividad. Desde el MDI trataremos de alentar y ayudar esos grupos todo lo posible cuando estén alineados con nuestra misión.

Un extra

Habrá un par de empresas con mucho hecho y por hacer en el área, que vendrán explícitamente a buscar gente para sus equipos de UX. Si te interesa la oportunidad, el Festival será el mejor lugar para mostrar de que materia prima estás hecha/o. ;)

Atención y gracias

Recuerden que si bien la entrada es libre y gratuita, dado el límite de asistentes necesitamos la pre-registración en https://eventioz.com.ar/fux-di2014.

Muchas gracias, los esperamos… :)

No hay ningún comentario aún

Déja un comentario