Prueba de usabilidad y accesibilidad en vivo. Panel: Usabilidad, accesibilidad y negocios.

Resumen:

Conocer usuarios reales nos permite poder ponernos en su lugar, entender cómo diseñar para ellos, y ver los problemas de usabilidad, como algo que 
nosotros les hacemos.


En la presentación, Pablo Vázquez nos mostró cómo accede a la web con el lector de pantalla JAWS, y cómo buscaría empleo en la web.

Se planteó el caso ejemplo de una consultora ficticia de Recursos Humanos, que lanza una sección de empleos para personas con discapacidad. Se presentaron dos versiones del mismo sitio: uno con problemas usuales de usabilidad y accesibilidad, otro resolviendo esas situaciones.

Se mostró cómo respetar estándares de accesibilidad no es cuestión de sacrificar el diseño, sino de tomar decisiones de diseño acertadas, que nos benefician a todos hoy y mañana.

Santiago Bustelo Linkedin de Santiago Bustelo Página de Santiago Bustelo Empresa de Santiago Bustelo

Diseñador de Interacción.

Fundador y director del estudio de diseño y desarrollo Icograma. Preside el capítulo local de la Asociación de Diseño de Interacción (IxDA BA) y es el coordinador de todos los capítulos latinoamericanos. Entre sus clientes se encuentran Techint, Molinos, Microsoft, Banco Santander, Bumeran.com, Officenet Staples y Stanford University.

¡Ayudanos a difundirlo!