Congreso Interactivo: una experiencia de gobierno abierto centrado en el usuario

Ver en SlideShare (con transcripción a texto).

Congreso Interactivo es un proyecto de transparencia legislativa. Toma toda la información que publica el Congreso de la Nación en Internet y la hace usable y accesible.  Nuestra metodología de trabajo es el Diseño Centrado en el Usuario, una serie de técnicas que nos garantizan la facilidad de uso y utilidad del proyecto, ya que la información con la que se trabaja es extraída del trabajo de campo realizado con las personas que realmente utilizarán el producto.

La charla será un recorrido por el resultado de las investigaciones que se hicieron durante el proceso de diseño. Se describirán técnicas de diseño centrado en el usuario, como fueron implementadas y cuales fueron sus beneficios para el proyecto.

José Allona Twitter de José Allona Empresa de José Allona

Desde 2003 trabaja en Con Vista Al Mar como diseñador de interfaces. Estudió multimedia en Maimónides y continuó sus estudios en el IUNA asistiendo al Curso de Posgrado en Nuevas Tecnologías. Fue docente en la Universidad Nacional de Tres de Febrero y en la actualidad participa en la comisión de Educación de IxDA Buenos Aires dictando cursos y charlas sobre diseño de interacción.

Martín Szyszlican Linkedin de Martín Szyszlican Twitter de Martín Szyszlican Página de Martín Szyszlican

Trabaja programando y diseñando sitios web desde 1999. Siempre abogó por respetar los estándares y las necesidades de los usuarios. Sus inquietudes sociales lo llevaron a contribuir con la creación del Taller de Diseño Interactivo y a proponer la idea de la que surge CongresoInteractivo.org.

¡Ayudanos a difundirlo!