Patrones de diseño de interacción para TV Digital Interactiva

Ver en SlideShare (con transcripción a texto).

La introducción de la Televisión Digital Terrestre abre nuevas posibilidades y desafíos para el diseño de la Experiencia de Usuario en la TV abierta. Grillas expandidas, televisión mejorada, servicios 24×7, subtitulado, guías interactivas son sólo algunas de las posibilidades que abre la tecnología. Transformar una experiencia de espectador pasivo a participante interactivo, dar acceso a todos, explotar al máximo las limitaciones de la tecnología, son algunos de los desafíos. Para superar estos desafíos y aprovechar las oportunidades, los diseñadores de interacción necesitan estar dotados de todas las herramientas necesarias.

En esta charla, después de una brevísima introducción  a la TV Interactiva en Argentina y al proceso de diseño y desarrollo de aplicaciones interactivas con Ginga.ar, se presenta la librería de patrones de diseño de interacción para TV digital interactiva de Tibor Kunert y se muestran ejemplos de uso en aplicaciones desarrolladas para la TVD en Argentina.

Andrés Rodríguez Página de Andrés Rodríguez

Diseñador industrial y Magister en Ingeniería de Software. Trabaja en HCI y Diseño de Interacciones desde hace 20 años. Actualmente coordina los proyectos de Transferencia de Tecnología de LIFIA, en la UNLP, donde se adaptó el middleware Ginga y se desarrollan aplicaciones interactivas para el Sistema Argentino de TVD

¡Ayudanos a difundirlo!