Usable y saludable: diseñando un portal personal para pacientes

Ver en SlideShare (con transcripción a texto).

En esta charla presentaremos el camino recorrido para aplicar la usabilidad universal al diseño del Portal Personal de Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires, una aplicación web para pacientes enfocada al cuidado de su salud.

Para lograr que el paciente participe más activamente en el cuidado de su salud, se comunique mejor con los profesionales, y tenga mejor acceso a los servicios asistenciales y administrativos, es necesario que la aplicación sea fácil de usar para todos los usuarios y en particular por las personas mayores, aplicando el principio de la usabilidad universal.

Mostraremos resultados de este proyecto en marcha, especialmente los desafíos que implica diseñar para usuarios mayores, debido a sus limitaciones en las capacidades perceptivas, cognitivas y motrices.

Contaremos las experiencias obtenidas mediante: entrevistas, observaciones, card-sorting, prototipado iterativo, prueba de usabilidad (pensar en voz alta).

Enrique Stanziola Linkedin de Enrique Stanziola Twitter de Enrique Stanziola Empresa de Enrique Stanziola

Lic. en Sistemas. Responsable de usabilidad en el Hospital Italiano de Bs. As.  Docente en el curso de Accesibilidad y Usabilidad de la UTN Reg. Bs. As.

Desde 1995 estudia, investiga y aplica usabilidad al desarrollo de sistemas y sitios web. Estudió un master en interacción humano-computadora en la U. de Maryland, donde trabajó en proyectos de investigación sobre usabilidad aplicada a visualización de información y redes sociales.

Antonio Arias Empresa de Antonio Arias

Médico de familia. Residente de Informática Médica y docente en el Hospital Italiano de Bs. As.

Julieta Goldenberg Empresa de Julieta Goldenberg

Estudiante de medicina. Miembro del equipo de usabilidad del Hospital Italiano de Bs. As.

¡Ayudanos a difundirlo!