Web Móvil ¿Inclusiva y accesible?

Ver en SlideShare (con transcripción a texto).

Hoy día, toda web es móvil. Analizaremos el reciente cambio de contexto (la tendencia cada vez mayor a navegar desde dispositivos móviles) que hace que, estadísticamente hablando, hoy día toda web tenga como destino ser navegada en un altísimo porcentaje desde móviles. Este cambio en el modo de uso implica la adaptación de nuestros diseños a una diversidad de dispositivos y tamaños de pantalla, a riesgo de impedir o dificultar el acceso a numerosos usuarios que los utilizan.

Aprenderemos cómo adaptar nuestros diseños mediante técnicas de “Responsive Design” de manera eficaz, eficiente y accesible, centrándonos en tres aspectos técnicos principales: grillas flexibles, imágenes adaptables y uso de media queries con CSS3 con el enfoque de “móvil primero”, sin perder de vista el aspecto social implícito: el acceso universal a los contenidos de la Web, independientemente del contexto o el dispositivo empleado.

Hernan Beati Linkedin de Hernan Beati Twitter de Hernan Beati Empresa de Hernan Beati

Programador de Aplicaciones Administrativas, Docente especializado en diseño y programación para la Web.

Es autor del libro “PHP, Creación de páginas Web dinámicas” de Alfaomega-ITMaster. Dirige el campus virtual de SaberWeb, y ha dictado numerosas capacitaciones y conferencias en la Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Maimónides, DotZero, ITMaster, Image Campus, SaberWeb, y en decenas de empresas y organizaciones.

Hace más de diez años que desarrolla sitios web, intentando aplicar el modelo de desarrollo colaborativo, propio del software libre, y las pautas de accesibilidad web del W3C.

¡Ayudanos a difundirlo!